lunes, 28 de febrero de 2011

ENCUENTRO EN EL SECTOR PONFERRADA-ASTORGA-LA BAÑEZA


Ayer domingo, por la tarde, se reunió, en la Casa de las Misioneras Apostólicas de la Caridad de Astorga, los equipistas del Sector Ponferrada-Astorga-La Bañeza.

En un ambiente muy cálido celebramos la Eucaristía, presidida por D. Jose Antonio Prada, consiliario del equipo Ponferrada 12. Con la capilla llena, vivimos una eucaristía en la que la Palabra de Dios y del celebrante no nos fueron indiferentes. D. Jose Antonio, a la luz del Evangelio, nos fue iluminando sobre la escala de valores que todo hombre tiene que formar y elegir. Una escala que cambia con la edad (por ejemplo, a los niños les preocupa el juego, a los jóvenes la belleza, a los adultos el progreso y a los mayores la salud) y que determina el tipo de persona. Habló con claridad del conflicto en la elección de los valores y de aquellos que son más importantes para la mayoría como por ejemplo la confianza o la fe, la esperanza y el amor. Estuvo profundo y acertado bajando a la arena de la vida de cada día ¡qué buenos están los bombones y, según mi situación, quizás no los pueda comer!, fue uno de los ejemplos que puso. Es cuestión de elección.

Después Mª July y Nino hablaron de los Ejercicios que tienen previsto para los días 9 y 10 de abril en Astorga, dirigidos por D. Jesús Ayuso s.m.; de los 50 años de la Región en Palencia el día 7 de mayo; y del Encuentro Internacional en Brasilia en 2012. Animaron a todos a participar en estos actos y especialmente en el retiro anual.

Acompañaron Mª Nieves y Herminio, responsables del Sector León, quienes se presentaron e invitaron a todos a hacer de las reuniones de equipo momentos intensos de sinceridad, escucha y oración para tomar fuerzas y sentir la presencia de Jesús. Desde ahí, con el testimonio, el “boca a boca”, y la ayuda de Dios los equipos van a crecer.

Fue un encuentro emotivo que sirvió para tomar contacto con otros equipistas y sentirse cercanos a todos los que creemos en el carisma de los ENS. El café y los dulces que compartimos después nos ayudó a  sentirnos bien próximos unos de otros. Es en el tu a tu donde se fomentan las relaciones de amistad. 

Desde este blog saludamos con cariño a todos los equipistas de este Sector de Ponferrada-Astorga-La Bañeza y les invitamos a que visiten esta página y nos envíen alguna colaboración para su publicación. También invitamos a todos a que comenten esta noticia.



2 comentarios:

  1. Me alegra que en el blog tengan entrada otros sectores, porque la vida de los ENS es muy rica y así podemos conocerla. Enhorabuena a Mª July y a Nino por la convocatoria.

    ResponderEliminar
  2. Saludos a vuestro sector y bienvenidos a este. Un abrazo

    ResponderEliminar