domingo, 2 de julio de 2017

LA VIDA ES MARAVILLOSA

Campera junio 2017. Villagarcía de Campos.

MATEO 10, 37-42
37 El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no coge su cruz y me sigue, no es digno de mí.
39 El que ponga al seguro su vida, la perderá, y el que pierda su vida por causa mía, la pondrá al seguro.
40 El que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al que me ha enviado.
41 El que recibe a un profeta en calidad de profeta tendrá recompensa de profeta; el que recibe a un justo en calidad de justo, tendrá recompensa de justo; 42 y cualquiera que le dé a beber aunque sea un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por su calidad de discípulo, no se quedará sin recompensa, os lo aseguro.


Nos convine levantar la mirada y mirar a lo lejos. Si reducimos la vida a lo inmediato se queda muy pobre. Esto viene a propósito del evangelio de hoy. Nuestra casa tiene que ser el mundo entero, nuestra familia tienen que ser todas las personas, nuestras ocupaciones no las podemos reducir solo a lo más cercano. El evangelio nos invita a lo universal. A abrir los brazos, a salir, a invitar a los demás, a pararnos con otros en el camino de la vida. A eso nos invita a Jesús: a salir de nuestro acomodo y confiar en las capacidades con las que nos ha creado. Quitar miedos y salir porque la vida es una aventura maravillosa, aunque muchas cosas no las entendamos. El vídeo que sigue nos invita a ello. Feliz domingo.  

1 comentario:

  1. Y, sobre todo, el evangelio nos invita a ACOGER , uno de los carismas de nuestro MOVIMIENTO ENS

    ResponderEliminar