domingo, 9 de julio de 2017

PARA LOS HUMILDES

Campera regional, 17 junio, Villagarcía de Campos

MATEO 11, 25-30
25 En aquella ocasión exclamó Jesús:

- Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque, si has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, se las has revelado a la gente sencilla; 26 sí, Padre, bendito seas, por haberte parecido eso bien.

27 Mi Padre me lo ha entregado todo; al Hijo lo conoce sólo el Padre y al Padre lo conoce sólo el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

28 Acercaos a mí todos los que estáis rendidos y abrumados, que yo os daré respiro. 29 Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy sencillo y humilde: encontraréis vuestro respiro, 30 pues mi yugo es llevadero y mi carga ligera.


El evangelio es para todos. Conocer a Jesús y seguirle es un don que se nos ha regalado. Dios se ofrece. Y ahí se queda con los brazos abiertos.  ¿Por qué seguirle? Porque nos ama. ¿Para qué seguirle? Para ser feliz.

No es necesario grandes tratados, ni argumentos sesudos, ni saber teología ni estar especialmente capacitados. El evangelio se entiende desde la humildad y la sencillez. Si queremos “jugar a ser dioses” y a encontrar argumentos contra EL, nos amargamos la existencia. La soberbia no es de cristianos.

Poner la confianza en Dios es abrir los oídos, el entendimiento y el corazón a EL. Pretender entender todo desde la razón es reducir a Dios a lo que no puede ser. Desde nuestra condición de humanos no tenemos la capacidad para abarcar a Dios, pero sí para intuir que junto a Él podemos ser felices.

Lo dicho, el evangelio es para los humildes y sencillos. Es para nosotros. Es para nuestro bien. Amigos de los equipos sabemos que Dios nos ama y eso nos tiene que bastar.


En el siguiente video se nos invita a la humildad, sabiéndonos débiles. Feliz domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario