jueves, 14 de septiembre de 2017

YO SOY



         Si alguien me preguntase quién soy, para darle datos, tendría que referirme a cosas registradas en la memoria. Tendría que formar una imagen llena de etiquetas… y yo no soy nada de eso.
         Yo soy. Mi verdadero ser es inaprensible.
        Cuando vivimos dormidos, llevamos con nosotros una imagen propia, un yo ideal que nos hemos fabricado con trozos de recuerdos y de experiencias vividas.
        Cuando alguien dice de mí algo que no me gusta, es la imagen la que se ofende, pues nadie puede herir a quien no tiene imagen propia.
       Yo no soy nunca la imagen que tengo de mí mismo, ni la imagen que los demás tienen de mí. Yo Soy, y el Ser no cabe en ninguna imagen, porque las trasciende a todas.
        Es peligroso vivir de la memoria, del pasado. Solo el presente está vivo, es el ahora lo que importa. Porque ahora es la vida; ahora es la Realidad.

(Tony de Mello)

No hay comentarios:

Publicar un comentario