jueves, 19 de octubre de 2017

LAS MUJERES EN LA IGLESIA




Ayer leíamos un artículo que hablaba de las mujeres y comentaba cómo ellas participaron de sus enseñanzas y cómo él las trataba de tú a tú.
Pensando en ello nos preguntamos cuántos siglos tienen que pasar todavía para que este mensaje de Jesús nos llegue y lo pongamos en práctica.
En la Iglesia cada vez las mujeres participan más, pero siempre en misiones más de servicio, limpieza, catequistas, adornar la iglesia… No decimos que sea algo malo, pero son trabajos en los que normalmente los hombres no colaboran y por ello las mujeres son necesarias.
Ya el simple hecho de tener que comentar esto nos indica que los avances son demasiado lentos. ¿cómo actuaría Jesús hoy?
De hecho las mujeres han demostrado que pueden hacer muchas cosas que en la Iglesia tiene prohibidas o reservadas exclusivamente para los hombres.
 Casi resulta ridículo que en pleno siglo XXI tengamos que reivindicar esto. Rompamos los tabúes como hizo Jesús y empecemos a hacer las cosas juntos, hombres y mujeres. Seguro que Dios sonreirá al verlo.

Un abrazo

Huellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario